Valentín Alzugaray, un escalador apasionado por la adrenalina de las alturas

El pasado fin de semana, San Luis fue sede de la primera fecha del calendario cuyano de escalada deportiva. Allí hubo una delegación del Club Andino Mercedario que formó parte de la competencia y uno de ellos fue Valentín Alzugaray.

El joven de 20 años ya lleva diez practicando esta disciplina y, según contó, comenzó porque cuando era niño le gustaba trepar árboles. «Un día pasé por la puerta del club (Andino Mercedario), vi los muros y sentí que tenía que entrar», detalló.

En tierras puntanas, fue noveno en la clasificación de la modalidad con dificultad en escalada en vía con cuerda y arnés. «Cometí un error tonto y no pude avanzar, pero igual el campeonato fue muy bueno», dijo Valentín.

El oriundo de Desamparados, Capital, y estudiante de diseño industrial, recordó una anécdota desopilante del último viaje y aseguró que su objetivo es «seguir entrenando para poder desempeñarme mejor en la montaña y en las competencias».

Por último, aseguró que «la escalada es un pilar bastante grande en mi vida porque conocí gente increíble que prácticamente se convirtió en familia, además de recorrer muchos lugares y aprender valores».

Mirá el video

Entradas relacionadas